A los estudiantes que aprueban se les ofrece una entrevista de trabajo en la empresa como resultado de sus estudios. Un horario flexible te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.
La educación en línea resuelve diferentes problemas: algunas personas estudian para mejorar sus habilidades y avanzar en su carrera, otras para aprender una nueva profesión y empezar desde cero. Si todavía tienes dudas sobre la eficacia de los cursos online, estás perdiendo una valiosa oportunidad de probar una nueva dirección y empezar una carrera en el ámbito digital.
Las posibilidades de encontrar un trabajo después del curso o durante los estudios son altas.
Lo que se necesita para conseguir un trabajo en cualquier campo
Como decía Coco Chanel, “no tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Por ello, debe estar bien preparado antes de iniciar su búsqueda de empleo.
Esto es lo que hay que tener en cuenta:
- CV: elige una buena plantilla, describe tus puntos fuertes y no te pases con la parte “sobre mí”;
- Portafolio: hazlo presentable, piensa en qué incluir y selecciona sólo la experiencia relevante;
- Testimonios y referencias: recoja las opiniones de clientes, antiguos colegas y profesores;
- Teoría – para repasar tus habilidades: un portafolio dirá mucho de ti como profesional, pero ser capaz de discutir los aspectos teóricos de la profesión te dará puntos en una entrevista de trabajo.
Es más difícil enfrentarse a tantas tareas en solitario, y aprender de los errores puede costar un buen trabajo. Por eso, la ayuda de los expertos en recursos humanos de los centros de empleo en línea es muy útil: le ahorrará tiempo y acelerará su búsqueda de empleo.
Programación
El campo de la programación es flexible y cambia rápidamente: aparecen nuevas profesiones y áreas, el mercado necesita especialistas de perfil amplio y estrecho, así como aquellos que estén dispuestos a mejorar constantemente sus habilidades y aprender algo nuevo. Por lo tanto, es más que realista encontrar un trabajo después de un curso de programación.
Los programadores suelen trabajar como autónomos, a distancia, o se encargan del trabajo por proyectos: el equipo puede ejecutar proyectos a distancia, utilizando el servicio de alojamiento GitHub y comunicándose en el mensajero corporativo Slack. Pero hay especialidades que requieren una presencia en la oficina: por ejemplo, un gestor de productos nocional tiene que interactuar más cara a cara con los diferentes departamentos de la empresa.
Lo que ayuda. Si eres competente en tecnología, hablas varios lenguajes de programación y trabajas con bases de datos, será más fácil encontrar un trabajo decente, impresionar al empresario e insistir en tus condiciones de colaboración.
Conseguir un título y un trabajo es, como mucho, un reto para quienes han apostado por la educación online. Y es más probable que funcione si has elegido el campo y la profesión adecuados, has hecho un curso online de calidad, has elaborado tus proyectos de aprendizaje y casos prácticos reales, has diseñado de forma competente tu CV y tu cartera y estás preparado para las entrevistas.
La tarea de encontrar un empleo puede ser mucho más fácil si, a la hora de elegir un curso, se da preferencia a las escuelas con puestos de trabajo. Las escuelas te asesorarán sobre temas de interés, te ayudarán a redactar tu currículum, te incorporarán a una bolsa de trabajo y te prepararán para una entrevista: no tengas miedo de preguntar y pedir ayuda a quienes están interesados en tu éxito. La educación en línea te da la oportunidad de trabajar por tu cuenta, en una oficina o a distancia, y elegir la forma de empleo que más te convenga.
Comparta en los comentarios sus experiencias en la búsqueda de empleo después del curso: será útil para los que acaban de llegar.