Samsung Galaxy Note 10+,mis experiencias

Como cada año, Samsung volvió a subir al escenario el pasado mes de agosto para lanzar la renovación de su familia Note, una de las familias más emblemáticas de la firma coreana que en esta ocasión no está formada por uno, sino por dos dispositivos. Hablamos del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10+, dos móviles de gama alta cuyo máximo exponente, como podrás adivinar, es el modelo Plus.

El Samsung Galaxy Note 10+ tiene más memoria RAM (12 GB), una pantalla de mayor tamaño y resolución y una cuarta cámara trasera en forma de ToF. El dispositivo ya ha pasado por el taller de Xataka para un análisis inicial, pero ahora he estado un mes usando el Samsung Galaxy Note 10+ como mi móvil de diario para ver cuál es la experiencia y si todas las bondades que ofrece este dispositivo marcan la diferencia.

Su pantalla como protagonista

El Note 10+ es grande, muy grande, quizá demasiado grande, y eso que un servidor no es que tenga las manos precisamente pequeñas. Al final es como todo, te acabas acostumbrado y francamente, cuando vuelves a un móvil más pequeño lo acabas echando de menos porque la pantalla es, simple y llanamente, una maravilla a nivel de calidad.

En cuanto al diseño y la estética, tengo sensaciones encontradas. Por un lado, el acabado en Aura white (para mi es el color atractivo y menos sucio no atraemuchas huellas en la parte trasera).

Por otro lado, el trabajo de Samsung es sencillamente brillante en términos de construcción. El frontal ocupa toda la pantalla y de los marcos inferior y superior (porque haberlos los hay) apenas te acuerdas. Otro aspecto que seguramente llame la atención sea el notch, o más bien su sustituto, el agujero en la pantalla. No molesta. No es bonito, no es estético, pero no molesta. Además, en las aplicaciones a pantalla completa se oculta barra negra mediante, si bien cuando ampliamos una película o vídeo de YouTube es inevitable que el agujero haga acto de presencia. De nuevo, cuando te haces a él, te olvidas de que está.

Tenemos un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con formato 19:9 y una resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles), aunque ojo, por defecto viene configurada en Full HD+. Hay que cambiarlo desde los ajustes. Poco más se puede añadir. Si de algo sabe Samsung es de pantallas y en su último buque insignia se nota la expertise de la marca y el mimo que han puesto. Es un gustazo ver películas, los colores son vivos, el nivel de brillo es correcto y la calidad general es de sobresaliente. A nivel de calidad, pocas pegas se le pueden poner al panel. Se disfruta, y mucho

Lo malo que le veo es las curvas cuando te pones a ver algún vídeo en youtube al sujetar el teléfono en horizontal y tocar la pantalla con el dedo al posarlo sobre el marco lateral, me he encontrado con que el móvil detectaba un toque (o varios) y me atrasaba o adelanta el vídeo. Un poco tedioso, sobre todo hasta que coges el punto y aprendes que tienes que sujetar el móvil intentando que el dedo no toque la curva.Me hubiera gustado que Samsung le agregara a la pantalla los 90 Hz en una pantalla con semejantes dimensiones y calidad esto no estaría de más,para los juegos sería lo ideal.

El Sonido

Primero, hablemos del hecho de que el Note 10 y el Note 10+ no tienen un conector para auriculares tradicional de 3.5 mm. Sí, Samsung finalmente ha hecho lo que los fanáticos de la compañía habían temido, y aquellos que  deben  tener un conector de 3.5 mm en su teléfono simplemente tendrán que omitir el Note 10+ (y el Note 10). Podrían comprar el adaptador de conector de auriculares USB-C de Samsung de 3.5 mm, pero aún existe el hecho de que no podrá cargar el teléfono mientras escucha música, y Samsung no ofrece ningún USB-C dual oficial accesorio que hace posible la carga y la salida de audio al mismo tiempo.

Sin embargo, si usa auriculares inalámbricos, está bien cambiar a auriculares USB-C, o simplemente no tiene problemas para usar un dongle, entonces el Note 10+ tiene la misma excelente experiencia de audio que cualquier otro buque insignia de Galaxy en los últimos años. Hay una versión USB-C de los auriculares sintonizados con AKG en la caja, y manejan bastante bien las bajas frecuencias (graves) y las altas (agudos), aunque el foco sigue estando en lo último. Habilitar Dolby Atmos le brinda un sonido envolvente virtual, y el volumen también aumenta, pero nada distorsiona.

Los altavoces estéreo del teléfono también están sintonizados con AKG. Como hemos explicado en un artículo separado , Samsung ha hecho un pequeño agujero en la parte superior del teléfono, junto a la ranura SIM, para garantizar que el Note 10 y el Note 10+ tengan la misma salida de audio a través de los altavoces que el Galaxy S10 dispositivos. Y los altavoces suenan muy bien. Son ruidosos y no se distorsionan al volumen más alto, aunque un poco más de golpe habría sido agradable.

El sensor de huellas bajo la pantalla que pasa desapercibido (para bien)

la ubicación del lector de huellas como elemento de diseño, y tiene un sencillo motivo: siguiendo al Samsung Galaxy S10+, el Samsung Galaxy Note 10+ lo tiene debajo de la pantalla. Hablamos de un sensor de huellas ultrasónico, no óptico, y eso se traduce en que no hay brillos altos cuando desbloqueamos el teléfono y en una mayor fiabilidad.

El lector de huellas es tan rápido como podría ser un lector de huellas convencional colocado en la parte trasera. Punto. Samsung ha hecho un trabajo más que excelente con su sensor y es preciso y rápido. Está colocado en una posición cómoda a la que el dedo pulgar llega de forma natural y una vez te acostumbras a la ubicación, es colocar el dedo y desbloquear el teléfono. Puedes hacerlo con la pantalla apagada, por si te lo estabas preguntando.

Me atrevería a decir que de cada 100 desbloqueos que he hecho ha fallado tres veces, y más por mi culpa que por la suya. Como decía, tienes que acostumbrarte a la ubicación del lector y colocar la yema del dedo entera sobre él, y cuando lo haces el acto de usar la huella para desbloquear el móvil se convierte en algo sencillo y natural. De hecho, me sorprende lo que llegas a interiorizar la idea de desbloquear el móvil poniendo el dedo sobre él. Estoy deseando que se pueda hacer colocando el dedo en cualquier parte de la pantalla.

Para el lector de huellas bajo la pantalla solo puedo tener palabras buenas, al igual que para el desbloqueo facial (que cobra menos sentido dado el rendimiento del sensor de huellas). Es en dos dimensiones puesto que no hay un hardware dedicado al escaneo como en los iPhone, pero funciona a las mil maravillas cuando hay buena luz. Cuando la luz escasea, el móvil sube el brillo para iluminarte la cara y escanearte mejor, pero estamos hablando de lo que lo hace cuando estás completamente a oscuras. Si tienes una luz tenue, con casi total seguridad el sensor te reconocerá.

Rendimiento Galaxy Note 10+

Si ha utilizado el Galaxy S10, se habrá dado cuenta de que es más suave que cualquier teléfono Galaxy. Sin duda, Samsung lanzó una optimización adicional para su buque insignia Galaxy S del décimo aniversario, y eso también se ha trasladado al Galaxy Note 10 y Note 10+. La Nota 10+ nunca falla cuando navega por la interfaz de usuario, con animaciones suaves en todo momento. Las aplicaciones se cargan rápidamente y los 12 GB de RAM aseguran que no haya ralentizaciones. El teléfono se mantiene fresco incluso después de largas sesiones de juego, solo se calienta un poco al tacto.

Sin embargo, el almacenamiento UFS 3.0 más rápido dentro del Galaxy Note 10+ no parece hacer una diferencia notable en el rendimiento en comparación con el Galaxy S10. Pensé que sí cuando comencé a usar el teléfono , pero resulta que todo, desde instalar aplicaciones hasta guardar vídeos después de editarlos (o guardar imágenes en modo nocturno en la aplicación de la cámara) sucede al mismo ritmo que la alineación del Galaxy S10. ¿Es eso algo malo? En realidad no, pero si se supone que hay ganancias sustanciales del almacenamiento UFS 3.0, no las vi.

El rendimiento cuando se usa el teléfono en modo DeX también es bastante bueno, y los 12 GB de RAM hacen que la multitarea en modo DeX sea muy fácil. Sin embargo, hay un ligero retraso de entrada cuando usa la aplicación DeX de Samsung en Windows o macOS . Esto parece ser una limitación de DeX en general, ya que funciona a través de un cable USB, pero Samsung necesita optimizar las cosas más si quiere seguir diciéndole a los clientes cómo sus teléfonos le permiten hacer cosas como una PC.

Software

El Galaxy Note 10+ (y Note 10) ejecuta Android 9 Pie con One UI 1.5 y ofrece la misma experiencia que la línea Galaxy S10. Tiene las funciones habituales que espera, como widgets de pantalla Edge, Always On Display, Secure Folder, Samsung Pay, Bixby Voice, Bixby Home, Bixby Routines , Dual Messenger ,  gestos de navegación  (con la opción de desactivar el S Pen para que no active los gestos). cuando estás escribiendo algo), reconocimiento facial, modo con una mano, modo nocturno en todo el sistema , Game Launcher y compatibilidad con temas.

Entre las cosas nuevas, está Link to Windows, que es básicamente un cambio rápido en el tono de notificación para activar la aplicación Your Phone de Microsoft que le permite verificar notificaciones, mensajes e imágenes desde su teléfono en su PC. Puede grabar capturas de pantalla de video fuera de la caja gracias a la  función Grabadora de pantalla  , con la opción de agregar un video selfie y garabatear con el S Pen o su dedo encima de cualquier contenido en pantalla que se esté grabando. La función Game Tools de Samsung pasó a llamarse Game Booster y ahora le permite controlar la temperatura del dispositivo y le muestra cuánto tiempo puede jugar antes de que se agote la batería.

Note 10+ también admite la ejecución de Samsung DeX como una aplicación en Windows y macOS . ¿Por qué querrías hacer eso cuando el único propósito de DeX es permitirte usar tu teléfono como PC ? Bueno, puede transferir archivos desde su PC a su teléfono arrastrándolos a la ventana de Samsung DeX (esto no funciona al revés), y también es excelente si desea jugar un juego móvil en el monitor de su PC. Con juegos como Asphalt 9 de Gameloft, la experiencia es excelente, ya que oficialmente admiten el uso del teclado, y también podría ser un beneficio en juegos competitivos como Call of Duty Mobile

Duración de la batería y carga

El Galaxy Note 10+ tiene una batería de 4,300 mAh, la más grande hasta ahora en cualquier Note o Galaxy S insignia (sin contar el Galaxy S10 habilitado para 5G). Y está alimentado por el chipset Exynos 9825 de 7 nm que técnicamente debería ser más eficiente que el Exynos 9820 de 8 nm que se encuentra en la línea Galaxy S10. ¿Es ese el caso en la práctica? Bueno, sí. El Note 10+ generalmente puede durar todo el día con dos SIM activas, aunque los horarios de pantalla no fueron tan impresionantes como esperaba.

Aún así, lo que importa es que el Note 10+ puede llevarlo al final del día la mayoría de los días, y la duración de la batería probablemente mejorará aún más con las actualizaciones de software y a medida que el teléfono aprenda y use Bixby para adaptarse a sus patrones de uso. De hecho, aunque la variante Exynos del Galaxy S10 + tenía una vida útil de la batería bastante decepcionante a pesar de su batería de 4,100 mAh, las cosas han mejorado considerablemente desde entonces , y si sucede lo mismo en el Note 10+, debería mostrar una resistencia que coincida con la capacidad de su batería una vez que hayas usado el teléfono durante algunas semanas.O puede que no mejore mucho, ya que el Note 10+ tiene una pantalla grande que generará más potencia incluso si la resolución de la pantalla es la misma (configurada en Full HD + de fábrica). Pero está bien, ya que el Note 10+ viene con un cargador de 25 W listo para usar y es increíblemente rápido para alcanzar el 100 por ciento de carga. 65 minutos es todo lo que necesita para una carga del 0 al 100%, y el 65-67% de esa carga aparece en los primeros 30 minutos de carga. Es genial finalmente tener un buque insignia de Galaxy que pueda enfrentarse cara a cara con los teléfonos inteligentes de la competencia, y realmente vencerlos , en lo que respecta a las velocidades de carga.

En cuanto al cargador de 45 W disponible por separado,por lo que no he podido probarlo, pero otros en Internet sí. ¿Es una compra que debes hacer? Bueno, a menos que vivas una vida que requiera que aproveches cada segundo, la respuesta es no. Según una prueba de carga , los cargadores de 45W y 25W llevan la Note 10+ de cero a 67% y 73% de carga respectivamente en 30 minutos. El 100 por ciento aparece en 65 minutos con el cargador de 25 W y 57 minutos con el cargador de 45 W.

Y eso no es suficiente diferencia para justificar el precio de $ 49 del cargador de 45W. De nuevo, podría ser si desea tener las velocidades de carga más rápidas posibles en su teléfono, y algunos argumentarán que Samsung debería haber incluido el cargador de 45 W en la caja, pero el cargador rápido de 25 W ya es bastante rápido y hará el trabajo. para la mayoría de los usuarios Es mejor gastar dinero en obtener ese adaptador de conector de auriculares USB-C a 3.5 mm, o ahorrar para comprar el cargador inalámbrico más nuevo de Samsung  para una carga inalámbrica de 15 W, que es lo mismo que la velocidad de carga por cable  del Galaxy S10 .

El Galaxy Note 10+ también admite la carga inalámbrica inversa a través de la función inalámbrica PowerShare . Esto se usa mejor para cargar dispositivos portátiles como su reloj inteligente Galaxy o Galaxy Buds, pero nada le impide cargar otros teléfonos también. De hecho, esto sigue siendo una característica genial para presumir ante tus amigos, especialmente aquellos que poseen uno de los últimos iPhones que admiten carga inalámbrica.

El S pen

Como era de esperar, las últimas Notas traen nuevas características del S Pen, y después de agregar Bluetooth al S Pen el año pasado con el Note 9 para que pudiera actuar como un control remoto , Samsung ahora lo ha equipado con un acelerómetro y un giroscopio para habilitar gestos aéreos, o acciones aéreas como las llama la compañía. En la Nota 10+ (y la Nota 10), presiona el botón S Pen y mueve el lápiz en diferentes direcciones para controlar el teléfono. Moverlo hacia arriba o hacia abajo controla el volumen en las aplicaciones de medios, y en la cámara, cambia entre las cámaras delantera y trasera.

Puede cambiar los modos de la cámara deslizando el S Pen hacia la izquierda o hacia la derecha, y girándolo hacia la derecha y hacia la izquierda para acercar y alejar la cámara. Mientras tanto, hacer un gesto hacia la derecha y hacia la izquierda en la aplicación Galería le permite pasar a la siguiente foto o a la anterior. Es importante tener en cuenta que se supone que debe presionar el botón durante un segundo, realizar el gesto y luego soltarlo de inmediato, o el teléfono lo tratará como una pulsación larga. Y si está en la aplicación de la cámara, por ejemplo, terminará tomando fotos en ráfaga.

Al pasar el mouse sobre el  ícono de comando Aire con el S Pen cuando está dentro de una aplicación, aparecerá una ventana emergente que le indicará qué gestos son compatibles con esa aplicación; también puede personalizar lo que hará cada gesto. Por ahora, solo se admiten aplicaciones de terceros, pero Samsung permitirá que los desarrolladores de terceros implementen los gestos en sus aplicaciones utilizando su kit de desarrollo de software (SDK). Por supuesto, queda por ver si estará interesado en usar los gestos cuando las aplicaciones de terceros comiencen a admitirlos. Pueden ser útiles, pero no son algo que todos consideren más que trucos.

Lo que no es un truco es la nueva conversión instantánea de escritura a mano en texto en la aplicación Samsung Notes. En la Nota 10 y la Nota 10+, puede escribir algo en las Notas de Samsung con el S Pen y luego convertirlo instantáneamente en texto que puede copiar y editar; También puede reemplazar su escritura a mano con el texto reconocido en la nota, que es ideal para hacer listas rápidas de compras. No, la conversión de escritura a mano no es nueva para los teléfonos Note, pero Samsung ahora ha agregado un botón en la aplicación Notes para la conversión instantánea.

Y funciona bastante bien la mayor parte del tiempo, a menos que su escritura sea tan ilegible que incluso los médicos tengan dificultades para descifrarla. Lo único que no me gustó es que el botón de conversión de escritura a mano no es visible cuando estás haciendo una nota usando la opción Crear nota  desde el menú Comando aéreo o usando  la nota de Pantalla apagada(para aquellos nuevos en el mundo de las Notas,  Screen off memo le  permite comenzar a escribir con el lápiz tan pronto como esté fuera de su ranura, sin necesidad de encender la pantalla manualmente). Con suerte, Samsung puede cambiar esto con una actualización de software más adelante.

En cuanto a las funciones remotas, nada ha cambiado. Puede configurar acciones para presionar una o dos veces el botón S Pen dentro de varias aplicaciones. Por defecto, una simple y doble pulsación tomará fotos y cambiará las cámaras respectivamente en la aplicación de la cámara. En la aplicación Galería, puede ir a la imagen siguiente o anterior. Dentro de Samsung Notes, una sola pulsación cambiará a su pluma favorita o cambiará el color de su pincel, y una doble pulsación activará el borrador. Las funciones remotas del S Pen son muy útiles, y el lápiz ahora tiene una mayor duración de la batería, hasta 10 horas según Samsung.

Cámaras

El Galaxy Note 10+ tiene tres cámaras traseras con las mismas especificaciones que las cámaras triples del Galaxy S10 y S10 +: una lente principal de 12MP con doble apertura (F1.5 / F2.4), una cámara ultra gran angular de 16MP con F2. 2 aperturas y una cámara teleobjetivo de 12MP con apertura F2.1. La cámara de teleobjetivo ahora tiene una apertura más amplia que los buques insignia Galaxy anteriores, todos los cuales tenían teleobjetivos de apertura F2.4.

La calidad de la foto es casi la misma que la del Galaxy S10. Obtiene fotos con un excelente rango dinámico, detalles suficientes y colores impactantes que no se exceden en condiciones de luz diurna. Lo mismo se aplica en condiciones de poca luz, aunque los detalles no suelen ser tan buenos como Samsung se centra en la reducción de ruido. Sin embargo, ahí es donde entra el modo nocturno dedicado. El modo nocturno en el Note 10+ es tan bueno como en la línea Galaxy S10 . Obtiene imágenes más nítidas con menos ruido y las fuentes de luz están mejor expuestas: la cámara ultra ancha se beneficia más del modo nocturno , debido a su apertura estrecha.

Debes preguntarte por qué hablo de la Note 10+ como teniendo solo tres cámaras traseras. Bueno, es porque la cuarta cámara trasera no es una cámara en el sentido tradicional: es un sensor de profundidad 3D de tiempo de vuelo (ToF) que permite realizar escaneos 3D de objetos y personas y medir tamaños de distancia a objetos del mundo real. También ayuda a una mejor separación del primer plano y el fondo en las fotos bokeh con el modo Live Focus, y eso da como resultado imágenes bokeh ligeramente mejores en comparación con los dispositivos Galaxy anteriores.

Pero el escaneo 3D deja mucho que desear. Actualmente, tiene múltiples limitaciones: un objeto debe tener un tamaño de entre 20 y 80 centímetros cúbicos, no debe ser reflectante ni debe haber demasiada luz en la escena, y debe asegurarse de que no haya nada alrededor del objeto o la cara que intentas escanear. Incluso con las condiciones adecuadas, encontré el teléfono arruinando cómicamente la cara de mi esposa, y también seguía arrojando errores al intentar escanear objetos no humanos, pidiéndome que lo intentara nuevamente. Quizás no entendí cómo usar la función de escaneo 3D correctamente, pero para mí fue una experiencia muy pobre.

Para selfies, obtienes una sola cámara de 10MP con enfoque automático Dual Pixel y apertura F2.2. La apertura se ha reducido en el Note 10 y el Note 10+ ya que Samsung redujo el tamaño del agujero de perforación, pero eso no hizo ninguna diferencia notable en comparación con los selfies tomados en un Galaxy S10. Obtiene detalles suficientes y muy poco ruido en todas las condiciones de iluminación, excepto en las más duras. La cámara adopta el valor predeterminado de una vista recortada que puede cambiar al campo de visión completo cuando desea tomar selfies con un grupo de personas o desea que se ajuste más al fondo.

El Note 10+ también trae soporte de modo nocturno para selfies, pero sugeriría no usarlo a menos que esté realmente oscuro. En condiciones normales de poca luz, los selfies en modo nocturno logran exponer adecuadamente las fuentes de luz detrás de usted, pero también decolora extrañamente su rostro y la nitidez adicional también hace que el selfie se vea mucho menos agradable. Cuando está muy oscuro, el modo nocturno ayuda a iluminar la imagen, pero incluso así, la foto no es muy agradable de ver.

El Galaxy Note 10+ (y Note 10) también viene con dos nuevas funciones de cámara llamadas  Live focus video  y AR Doodle. Primero, hablemos de lo primero. El video Live Focus  se introdujo en el Galaxy S10 5G y luego en el Galaxy A80 y le permite grabar videos con desenfoque de fondo. Los videos de bokeh no siempre separan muy bien el objeto enfocado, al menos cuando se capturan con la cámara trasera. La intensidad del desenfoque tampoco es muy fuerte, por lo que básicamente solo obtienes videos un poco más artísticos que los videos normales.

Afortunadamente, los videos de Live Focus con la cámara frontal funcionan bastante bien, como puede ver en los videos a continuación. También me encanta el nuevo efecto de desenfoque Glitch disponible para la cámara trasera y frontal. Básicamente agrega una distorsión colorida al fondo y se ve muy bien. Otro efecto para videos  imágenes bokeh se llama  círculo grande . Mejora el desenfoque que obtendrías con el efecto de desenfoque básico, pero tiende a producir muchos artefactos. Los efectos que se ven en el Galaxy S10, como el  punto de color  que hace que el fondo sea blanco y negro, también están disponibles en la Nota 10+, pero no puede cambiar esos efectos sobre la marcha al grabar videos  o  editarlos más tarde.

Mi opinión

El Galaxy S10 + era un excelente teléfono insignia cuando se lanzó (y mejoró más adelante ), y el Note 10+ lo lleva algunas muescas. No obtienes un conector para auriculares, pero obtienes una pantalla mucho más grande en dimensiones no mucho más grandes, carga mucho más rápida, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en la variante base, y una batería más grande. Obtiene algunas características nuevas y ordenadas de la cámara y también una versión más eficiente del chipset Exynos de Samsung (a menos que se encuentre en los EE. UU., Canadá o China donde se vende el modelo Snapdragon).

Sin embargo, el S Pen siempre será  el  factor diferenciador entre un Galaxy S y un buque insignia Galaxy Note, y deberá preguntarse si necesita las características que ofrece el lápiz al decidir si el Note 10+ es para usted. Si el S Pen no es necesario, el Galaxy S10 + ofrece una experiencia similar y se puede encontrar con excelentes descuentos. También tiene un conector para auriculares, si esa es una característica que es importante para usted.

Pero, si quieres lo mejor que Samsung tiene para ofrecer y no te importa el precio, no puedes equivocarte con el Galaxy Note 10+. Es un buque insignia grande, hermoso y poderoso que te encantará, siempre y cuando puedas vivir sin un conector para auriculares.

Escriban en los comentarios que le ha parecido,no olviden seguir el blog y canal de Youtube

Update Consent